Políticas de garantía

La empresa pone especial atención al servicio pos-venta, debido a que contamos con amplia experiencia en la distribución de productos de tecnología y sabemos que estos son indispensables para la vida cotidiana ya sea para trabajo, ocio o estudio.

En caso de inconvenientes con algún producto comercializado haremos lo posible para solucionar la situación en el menor tiempo posible.

Todos nuestros productos cuentan con garantía la cual se especifica en la factura de compra y/o el sitio web de la tienda.

Los equipos armados y las marcas representadas de forma exclusiva por la empresa contarán con un servicio de “garantía express”, con las siguientes condiciones: Los artículos con algún desperfecto de fabricación contarán un diagnóstico de la falla en un plazo no mayor a 12 horas y una posterior resolución del incidente en un período no mayor a 24 horas mediante reparación o sustitución del producto.

El producto es aceptado a revisión y no implica la aceptación de este como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía.

En caso de que el producto ya lo haya descontinuado el fabricante o se encuentre agotado, se entregará una de las mismas características o similares como reemplazo. Dichos productos harán continuidad con la misma garantía del producto original. En caso de no contar con un sustituto directo la empresa podrá optar por la devolución del dinero en efectivo o transferencia bancaria.

La empresa no se hace responsable por información contenida en medios de almacenamiento, tales como discos duros internos, externos, USB flash, SDC, MS, etc. por lo que se recomienda al cliente tener respaldo de su información.

Para las garantías estandar (productos no representados por la empresa y con garantía tercerizada de los fabricantes) el tiempo de respuesta una vez recibido el producto en nuestras oficinas será no mayor a 30 días corridos según la normativa vigente. No obstante, nuestro interés es minimizar los tiempos para dar la mejor experiencia posventa posible.

Las garantías de nuestros productos se tramitan en nuestro local ubicado en Av. Garibaldi 2222 en Montevideo.

Los trámites de garantía no tienen ningún costo para el cliente.

El cliente pagará el envío del producto a garantía y cubrirá el gasto de envió de retorno del producto.

Las garantías solo se enviarán y recibirán de lunes a viernes en horarios de oficina (lunes a viernes de 10 a 18 horas).

Trámites para Garantía:

Traer el producto y/o artículos a nuestras instalaciones en Av. Garibaldi 2222 en Montevideo, Uruguay. Los horarios de atención al cliente son los días hábiles de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Presentar original o copia de factura de compra.

En caso de envío por correo o encomienda anexar carta explicando la falla del producto enviado a garantía, (No se procederá a su revisión si no incluye dicho documento y esto demorará el tiempo de respuesta).

Deberá enviar el producto a nuestras oficinas cubriendo los gastos de envío (no se reciben paquetes por cobrar).

Las garantías se deben tramitar única y exclusivamente en nuestra empresa a excepción de los productos cuyos fabricantes realizan la gestión de la garantía de forma directa.

Validez e Invalidez de las garantías:

Solo se harán validas garantías por defectos del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a: productos quebrados, rayados, modificados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados, con piezas sueltas, etc.); así mismo NO procede garantía de productos a los cuales se les da un uso para el que no están diseñados.

Si el empaque que utilizó para enviar el producto a garantía no fue el adecuado y el producto llega físicamente dañado, se procederá a notificarle vía telefónica y/o por medio del correo con fotografías del daño presentado.
La garantía NO procede por incompatibilidades y/o mala configuración del sistema operativo.

Es obligación del cliente revisar los productos tan pronto le son entregados. En caso de que su pedido llegue con daño físico por parte del servicio de encomienda o con sellos de garantía rotos o alterados se deberá realizar el reclamo ante la empresa de encomiendas. La empresa no se hace responsable por daños y/o extravíos que ocurren en empresas de terceros.

De la misma manera si usted recoge el producto original personalmente en la tienda, deberá revisar la integridad de la mercancía y los sellos de garantía, si usted omitiera esta revisión daremos por entendido que está de acuerdo y satisfecho con la mercancía que está recibiendo.

Todos los productos incluyen un sello de garantía o candado de seguridad adherido al producto. Si dicho sello es removido o alterado NO procederá la garantía.

Al enviar algún producto a garantía, usted deberá incluir una copia de la factura o nota de compra.

Reemplazos y Costos:

Si por algún motivo no es posible entregar un reemplazo, se procederá a otorgar una nota de crédito por el valor total pagado por el cliente y/o será aplicable el porcentaje que corresponda de a la depreciación anual en cuanto a equipos de cómputo se refiere.

Es importante que todos los productos que sean reclamados a garantías, presente todos y cada uno de los accesorios necesarios para su funcionamiento ya que en el caso proceder a una nota de crédito, si existiera algún artículo faltante pueden aplicarse cargos por faltantes.

En caso de que el producto en garantía presente un buen funcionamiento el costo de envío a su domicilio correrá por su cuenta.

Todos los productos no recogidos después de 30 días después de la notificación de la resolución de la garantía la empresa no se hará responsable de los mismos.

Eventualidad o caso fortuito:

Las garantías son otorgadas directamente por el fabricante a través de una cadena de distribución (empresas mayoristas); o bien, en algunos casos, éstos son proporcionados por centros de servicio establecidos o autorizados para el efecto, por el propio fabricante. En el eventual caso de que algún fabricante, por circunstancias propias de su operación, se retirara del mercado Nacional sin establecer las bases futuras de las garantías, la empresa se hará cargo de la reparación o reemplazo del producto luego de agotadas todas las vías de reclamo disponibles.

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